ARENA SONORA — Estadio "Arenas del Plata" de Pocitos

Inscripciones hasta el 15 de diciembre. Enero a Febrero de 2019 en el Estadio "Arenas del Plata" de Pocitos.

ARENA SONORA es un Programa destinado a la promoción de artistas organizado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay a Toda Costa, Intendencia de Montevideo,  Municipio Ch, RNU y TNU.

Los artistas participantes tendrán la oportunidad de tocar en vivo con un sonido, difusión y una producción de carácter profesional, en el escenario del Estadio “Arenas del Plata” de la playa Pocitos (Rambla y Buxareo) durante los meses de enero y febrero de 2019, con el propósito de generar un espacio de promoción e intercambio entre diversos géneros musicales.

Pueden participar todos los artistas/ grupos que a criterio de la Organización cumplan con el criterio de ser amateurs / emergentes y tengan un repertorio de temas originales y/o de autores nacionales. Las propuestas deberán inscribirse e integrar una de las siguientes categorías:
- POP-ROCK-URBANA (Rap, Electrónica, Reggae)
- TANGO-FOLKLORE-MURGA CANCIÓN
- TROPICAL-POP LATINO
- CANDOMBE-FUSIÓN-JAZZ

Los participantes intervendrán en un proceso de Selección entre todos los inscriptos a cargo del Jurado integrado por Kristel Latecki, Wilson Negreyra y Fernando Condon.
Las propuestas seleccionadas por el Jurado accederán a las etapas de Presentación (en vivo), durante las cuales y mediante Votación se decidirá quienes participarán de 2 (dos) Jornadas Semifinales de Calificación (en vivo) en las cuales y con la participación del Jurado  se determinarán los 4 (cuatro) Finalistas que accederán a los Premios estipulados en las Bases que están publicadas en: www.deporte.gub.uy

Las Presentaciones (en vivo) y Semifinales se realizarán los días martes y jueves de Enero y Febrero y la Jornada Final, con artistas invitados de trayectoria (en la primera edición estuvieron Congo y latejapride) será el 28 de febrero de 2019.

Pueden volver a inscribirse todos quienes hayan participado de la edición anterior a excepción de los 4 (cuatro) Finalistas premiados.
Los artistas del Interior  que sean seleccionados por el Jurado, contarán con el apoyo de la Dirección del Cultura del M.E.C - Circulación Cultural en Movilidadcon transporte gratuito para cada instancia que deban presentarse en vivo en el escenario del Estadio “Arenas del Plata”.

La Inscripción de cada artista/grupo se realizará gratuitamente  hasta el 15 de diciembre de 2018 completando el  Formulario de Inscripción en: https://www.deporte.gub.uy/app/arenasonora

El equipamiento de audio, luces, backline  y personal técnico será provisto por la organización y el mismo podrá ser descargado de la página web. En el escenarios habrá pantalla gigante LED de 6 m. x 4 m., en la que podrá ser utilizada para la emisión de imágenes proporcionadas por el artista.

Por más información y consultas:
Secretaría Nacional de Deporte - www.deporte.gub.uy
Mail:  arenasonora@deporte.gub.uy – sonorouy@gmail.com