84 postulantes para los Concejos Vecinales

Los datos primarios ya están escrutados y son 84 los postulados para los Concejos Vecinales del Municipio CH.

El plazo de inscripción para integrar el Concejo Vecinal estuvo abierto desde el 1º de agosto hasta el 2 de setiembre. En el Centro Comunal Zonal 4 se inscribieron 22 personas mientras que en el Centro Comunal Zonal 5 fueron 62.

A partir de ahora las técnicas del Área Social y las comisiones electorales de ambos CCZ  comenzarán con el trabajo de impugnación de los/as inscriptos/as para comprobar si todos/as cumplen con los requisitos. Al mismo tiempo, realizarán una evaluación estadística  para conocer datos sobre edad, sexo, nivel educativo, zona, etc.

Ahora los candidatos deberán asistir a las jornadas informativas, sobre funciones y competencias de los Concejos Vecinales, que se realizarán en todos los CCZ de Montevideo. Estos talleres informativos son un requisito y una instancia previa a las elecciones del 30 de octubre de 2011.