Actividades por el mes de la Mujer

Este lunes 9 se inaugurará, con la participación del Municipio CH, una muestra sobre lo trabajado por el 3er Plan de Igualdad de Género, entre otras actividades.

Bajo la consigna "Mujeres de Montevideo. Vivir plenamente la ciudad es un derecho. Que los derechos sean hechos.", la IM desarrollará por décimo año consecutivo actividades informativas, recreativas y preventivas orientadas a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

En ese marco se inaugurará la muestra “Montevideo avanza en derechos, sin discriminaciones” donde se verán los principales avances del 3er Plan de Igualdad de Género de la IM, a un año de su implementación. La actividad será el lunes 9 de marzo a las 17 hs. en el Atrio de la Intendencia de Montevideo y exhibirá parte de lo trabajado por el Equipo de Igualdad y Género del Municipio CH.

Por otra parte, el miércoles 11 se instalará el Consejo Departamental para la Igualdad de Género, un espacio de articulación y diálogo entre la sociedad civil y el Estado para el monitoreo de las políticas de género de Montevideo. La reunión será a las 17 hs. en el Atrio de la Intendencia.

Ambos eventos contarán con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Compartimos la agenda que llevará adelante la IM durante marzo, con motivo del mes de la Mujer, que incluye más de 140 actividades en diferentes zonas de Montevideo.

En el siguiente link también se puede visualizar el video realizado por la Unidad de Comunicación del Municipio CH, que muestra la aplicación del 3er Plan de Igualdad de Género en nuestra zona.