Aprender a través del arte

El Alcalde del Municipio CH concurrió el pasado miércoles a la escuela Grecia donde los estudiantes realizaron un mural con temática medioambiental.

La actividad se enmarca en el proyecto Murales Medio Ambiente en Escuelas Públicas de Montevideo, que forma parte del Fondo de Incentivo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura. El promotor de esta interesante iniciativa es el artista plástico Juan Pablo Cao, quien estuvo trabajando durante 5 talleres con los estudiantes de 6to año de la escuela Grecia Nº 39.

En los encuentros se trabajó la temática del año internacional de la luz y el año internacional de los suelos. Finalmente se realizó un mural que fue colocado a la entrada de la escuela de manera que pueda ser apreciado por todos los vecinos.

En la tarde del miércoles 29 el alcalde se acercó a la escuela donde fue recibido por el artista responsable junto con los estudiantes de 6to, maestras y madres, que comentaron cómo vivieron la experiencia de creación del mural. Durante la charla se destacó la importancia del cuidado del ambiente y de los espacios públicos para el disfrute de todos y todas.

Como apoyo por parte del Municipio se hizo entrega a todos los participantes de remeras estampadas con el diseño del mural que ellos mismos realizaron.