CCZ 5 remodelado

Finalizaron obras de remodelación en el Centro Comunal Zonal 5 y el mismo retornó a su local principal.

El lunes 19 de setiembre el CCZ 5 retornó a su local original en José Ellauri 400, esq. Solano García. Desde mayo de 2010 que venía funcionando en Rambla Mahatma Gandhi, debido a las reformas arquitectónicas en el primer edificio. La inversión para esta obra fue de $ 4.500.000 y la misma la realizó la empresa SUNAPLUS. Contó con la dirección del Área de Arquitectura del CCZ 5.

Algunas de las mejoras se aprecian a simple vista, otras responden netamente a motivos prácticos. La entrada principal, que antiguamente era por la calle Ellauri, pasó a ser por la puerta que da a la Plazuela Felipe y Raul Leborgne. Este cambio pretende que el espacio interno del Centro Comunal tenga un mayor contacto con el espacio exterior. En este sentido se amplió la vereda, se generó una rampa para discapacitados, se remodeló la escalera y se agregó iluminación en la misma, se instaló un alero de vidrio en la puerta de acceso. “El área de atención al público se triplicó en espacio tras la unión de cuatro habitaciones. Además, esta sección cuenta con un importante trabajo de diseño de iluminación”, comentó Federico Keuchkerian, asistente de arquitecto.

Otras de las modificaciones fueron la construcción de dos vestuarios, un depósito, un comedor, una sala de reuniones -que el antiguo local no tenía-, el arreglo de los baños y la colocación de aire acondicionado.
Según Federico Keuchkerian, la remodelación fue pensada teniendo en cuenta una idea principal: “quisimos mantener el espíritu que tiene la casona, pero además colocar objetos y hacer intervenciones que transmitan lo moderno. El edificio se adaptó a la nueva funcionalidad”.

Contenidos relacionados: