Conectando al CH

Conexión wifi gratuita en ocho plazas de nuestro territorio

Como parte de los objetivos específicos trazados por el Municipio CH, este viernes el Alcalde Andrés Abt presentará en Antel su plan para brindar accesibilidad wifi gratuita a internet.

Esta iniciativa tiene como meta incrementar la conectividad en los espacios públicos, permitiendo que quienes transiten nuestro municipio puedan acceder gratuitamente a la red de redes. Con ese fin, se seleccionarán algunas plazas a las que se dotará con la infraestructura tecnológica necesaria para hacer posible la conexión wifi.

Asimismo, se creará un un espacio de acción pública para realizar actividades con fines sociales y culturales que fomenten la convivencia, sacando provecho de los mecanismos tecnológicos que brindan las redes inalámbricas. En ese sentido, y para hacer posible la instalación por parte de Antel de un área wifi en cada una de las ocho plazas elegidas, se efectuará un acuerdo de complementación con la Administración Nacional de Telecomunicaciones para asegurar el soporte tecnológico imprescindible.

Con esta propuesta se apunta a facilitar a quienes se desplacen por nuestro municipio, el acceso gratuito a un recurso esencial como lo es hoy  internet.