Convivencia y Seguridad

Se instaló la cuarta Mesa Local para la Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Municipio CH

Ésta se reunió por primera vez el 23 de setiembre, en un pub ubicado en Franciso Bauzá esq. Luis A. de Herrera. El encuentro contó con la presencia de vecinos, vecinas y comericantes de la zona, la Policía Comunitaria, integrantes del Ministerio del Interior y del Municipio CH. La conformación de la mesa derivó -en gran parte- de la sugerencia del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, tras la visita que realizaron a su despacho vecinos y vecinas de Pocitos, el miércoles 14 de setiembre, reclamando más seguridad en el barrio, específicamente para las inmediaciones del Montevideo Shopping. La próxima reunión se realizará el lunes 3 de octubre, a las 20 hs., en el mismo lugar, motivo por el cual se invita a vecinos y vecinas referentes de la zona y comerciantes a integrarse y participar.

Uno de los principales temas tratados fue el creciente riesgo que enfrenta la zona en cuestión, que ha pasado de ser un lugar residencial para convertirse prácticamente en un área comercial, con mucha población itinerante.La función principal de esta mesa, así como también la de las mesas que funcionan en Punta Carretas, Villa Dolores y Buceo, es la de colaborar con la gestión policial, aportando ideas y sugiriendo estrategias para mejorar la seguridad.

Según información extraída del sitio web del Ministerio del Interior, las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana son “un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales, para trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia desde una mirada local”. Entre sus cometidos, se encuentra la identificación de ”(...) problemas de convivencia y seguridad, para establecer prioridades y acuerdos y programar acciones en conjunto, logrando compromisos entre las instituciones y los vecinos, buscando las posibles soluciones a los problemas”.

Por más información, comunicarse con la Seccional 9º al tel.: 2487 2503, con el Municipio CH al tel.: 1950 - 7054 o con el Ministerio del Interior al tel.: 152 4113 - 4114.