Deporte gratuito en la rambla

La intendenta Ana Olivera, el alcalde Luis Luján y referentes del deporte inauguraron un Grupo de Corredores en la zona de Trouville.

El evento tuvo lugar en la tarde de este jueves, donde gran cantidad de deportistas y gente de la zona se acercaron a la Rambla y 21 de Setiembre para presenciar la inauguración del grupo y comenzar a entrenarse.

El espacio surge de la articulación de lo público y lo privado, con la participación del Municipio CH y diversas empresas. Será un lugar gratuito para que las personas se ejerciten con profesores de alto rendimiento de Prodeporte, puedan hidratarse con agua Nativa y recuperar energía con barritas Ceral Mix de Arcor. También se cuenta en el lugar con el resplado médico de UCM y un contenedor para guardar bultos. La iniciativa busca promover la vida sana y el ejercicio mediante una actividad abierta, donde pueden participar tanto deportistas como aficionados.

El alcalde Luis Luján brindó un breve discurso de apertura, destacando que con este espacio gratuito “promovemos un servicio de calidad con todo lo que un corredor puede necesitar para su entrenamiento: desde profesores, atención médica, hidratación, hasta cereales para recuperar fuerza. Y en un lugar extraordinario donde no es agresivo para el que hace otras actividades ni para el territorio.” Concluyó destacando que el proyecto fue un éxito para todos los participantes, tanto que ya hay dos proyectos más de deporte en la zona. La intendenta Ana Olivera agradeció a quienes llevaron adelante la iniciativa, destacando la articulación de lo público y lo privado ya que “no hay otra manera de construir ciudad si no es juntos”. También resaltó que este espacio forma parte de una campaña de la IM de promover la vida sana: “Queremos que la gente realice deporte y lleve adelante una alimentación saludable. Tiene que ver con el ciudado de nuestra población y la responsabilidad que tenemos en este sentido.”

Luego de la presentación del espacio por las autoridades, se dió inicio al entrenamiento en grupo, con ejercicios planteados por el profesor Lionel de Mello.  A partir de la inauguración, todos los jueves a las 19:30 hs. se realizará un entrenamiento gratuito guiado por profesores para quien desee acercarse.