Encuentro de infancia y adolescencia

El 27 de julio se realizó el primer encuentro de instituciones de infancia y adolescencia del Municipio CH.

La actividad fue organizada por el Municipio CH y el INAU Región Centro. El lugar de encuentro fue el Espacio Cultural La Casona (Ellauri 306). Contó con la presencia de varias instituciones de la zona: Guardería FUS Selva Braselli, Escuela Nº 210 Petrona Viera, Escuela Nº 197 Ana Bruzzone de Scarone para discapacitados auditivos, Instituto Crandon, Escuela Nº 39 Grecia, Liceo Nº 8 Instrucciones del Año XIII y Policlínica del Buceo. Además participaron miembros del Concejo Municipal, integrantes del Área Social de los CCZ 4 y CCZ 5, autoridades del INAU y el Sr. Luis Luján, alcalde del Municipio CH.

El encuentro tuvo como principal objetivo generar una red de instituciones, que se dedican a la infancia y a la adolescencia, con la finalidad de optimizar y fortalecer los recursos que tiene el territorio. Algunos temas tratados: la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; la prevención en salud, tanto sexual como reproductiva; la participación ciudadana y la educación en valores. A través de la modalidad de grupos, los presentes trabajaron sobre estos puntos para luego marcar las líneas directrices de esta nueva red. Se dio especial hincapié en los recursos con los que se cuenta actualmente para poder llegar a acciones concretas.

“Una de las potencialidades que tenemos para formar esta red es que todos trabajamos con niños y adolescentes”, dijo Sylvia Inngiana, maestra del Centro Comunal Zonal 4.
A la hora de evaluar la jornada, Rosana Maciel, as. social del Centro Comunal Zonal 5, destacó que “es muy importante la concurrencia de instituciones públicas y privadas para el gran desafío de la integración”. Por su lado, Mónica Leirós, concejala (suplente) municipal y coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, informó que “en el próximo encuentro se determinarán las pautas que cada institución seguirá con la finalidad de interactuar en el territorio y generar así mejores resultados en nuestro municipio”.