Mantenimiento de bocas de tormenta

La última semana se limpiaron 82 bocas de tormenta en el Municipio CH.

Debido al crecimiento de la ciudad y la pavimentación de las calles, los suelos han perdido  permeabilidad. Para canalizar el agua de lluvia son entonces necesarias las bocas de tormenta. El Municipio CH realiza el mantenimiento de las bocas de tormenta todos los días desde hace tres años, lo que evita inundaciones en varios puntos de nuestro territorio. Actualmente se está trabajando en la Zona 5 del Municipio.

Los materiales que más se han encontrado obstruyendo las bocas son residuos plásticos y material de obra. Para evitar las inundaciones y mantener una ciudad más limpia instamos a los vecinos a colaborar, evitando tirar residuos a la calle o directamente a las bocas.

Para denunciar bocas de tormenta obstruidas se puede utilizar la nueva aplicación “Por mi barrio”, el Buzón Ciudadano de la IM,  o llamar al 1950-3000 opción 3. También se puede llamar o concurrir al Centro Comunal Zonal más cercano.