Municipio CH apuesta a sus espacios públicos.

En el marco de un proyecto inclusivo el Municipio CH instalará en plaza bancos construidos por personas privadas de libertad del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)

El Municipio CH instalará  en la plaza de la Aduana de Oribe (Espacio Libre Arma de Ingenieros) 18 bancos construidos por un taller de personas privadas de libertad del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación).

El arquitecto del CH, Jorge Morán, encabezó las gestiones con el Polo Logístico del INR con el objetivo de cumplir con las líneas estratégicas del municipio, que apuntan a promover la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, al tiempo de impulsar un municipio disfrutable, seguro y accesible.

El Polo Logístico del INR está compuesto de talleres de carpintería, herrería, reciclaje de botellas plásticas para construir escobillones y reparación de computadoras, entre otras. Allí participan unos 350 personas privadas de libertad, con un índice de reincidencia del 2% (cuando el promedio general de reincidencia en personas privadas de libertad es del 50%). Estos talleres funcionan con las mismas condiciones que una empresa privada y los operarios cumplen con un horario fijo.

El proceso de construcción e instalación de los bancos de plaza con sus correspondientes cimientos fue supervisado por funcionarios del CH para asegurar la calidad de este mobiliario público.

Con un claro compromiso con la rehabilitación e inclusión social, esta iniciativa forma parte de un proyecto piloto que el Municipio CH pretende ampliar, para así tener una ciudad con espacios públicos más agradables para todos.