Ordenamiento de la feria de los sábados en la calle Nicolás Piaggio entre Rizal y Av. Rivera.

La feria que funciona los sábados se encuentra ubicada en Nicolás Piaggio entre la calle Rizal y Av. Rivera.

En un trabajo conjunto con inspectores, técnicos y autoridades del Municipio CH, desde el año pasado se viene trabajando en la feria de bajo los lineamientos de la Dirección del Servicio del  CCZ 5 y el Alcalde Andrés Abt.
Los problemas a solucionar estaban vinculados a la ubicación y distribución de los puestos en las calles y aceras, y a otros  incumplimientos de algunas resoluciones municipales.
El  proceso contó con  la intervención de varios técnicos. En una primera etapa se realizó un  censo de la feria por parte del equipo de Inspección General del CCZ 5 . Por otra parte, el Área Arquitectura llevó adelante la medición de la calzada y el metraje de  cada puesto, generando un plano a escala. Paralelamente se hicieron visitas a la feria y reuniones con los feriantes junto al Alcalde Andrés Abt, técnicos y la inspectora asignada del CCZ 5, Ma. Noel Barro.
Acciones realizadas:
*El puesto de pescado se ubicó  en un extremo de la feria –esto es importante para la llegada y salida de una mercadería que exige un especial cuidado- y se reubicaron puestos que estaban ubicados en la calle Bilbao, fuera de los límites otorgados a la feria, y en las aceras.
*Se hizo retirar las mallas sombra (que se ataban en los árboles, en las rejas del cementerio o en las casas de la calle Piaggio) y se logró despejar la parte posterior de los puestos, que invadían la vereda.
*Se retiraron los vehículos que se estacionaban irregularmente en la feria.
*Se logró que los feriantes cumplieran con los metrajes que tienen asignados.
Los funcionarios del CCZ 5 trabajaron en el pintado y la numeración de la calzada. A su vez se reubicaron los contenedores  de los residuos domiciliarios.
A pedido  de los feriantes, y para contribuir al ordenamiento de la feria se realizó la nueva cartelería, ya que una vez organizada en un solo lado de la calle es posible que circulen autos y motos, y se debe advertir a quienes circulan que tengan precaución. Esta cartelería es colocada y retirada por los funcionarios del municipio CH.
La feria actualmente funciona adecuadamente todos los sábados gracias a la gestión y al trabajo de todos los  actores involucrados.
De esta forma el Municipio CH, trabajando en su segunda línea estratégica “Promover un municipio atractivo, disfrutable e integrador” comenzó el trabajo de  mejorar las ferias para beneficio de los vecinos y vecinas del territorio.