Para construir el CH que viene

Del 1º de abril hasta el 16 de mayo, se podrán presentar propuestas al Ciclo 2016 de Presupuesto Participativo en los CCZ 4 y 5 del Municipio CH.

¿Qué es?

El Presupuesto Participativo es una instancia de participación ciudadana donde los propios habitantes de Montevideo proponen sus ideas para intervenir su barrio.

El Presupuesto Participativo (PP) asegura a los montevideanos y montevideanas el derecho de proponer y luego decidir- mediante el voto secreto- la realización de obras y servicios sociales, de uso público, que se financian con el presupuesto de la Intendencia de Montevideo.

¿Quiénes pueden pesentar propuestas?

Personas, organizaciones, grupos o instituciones con residencia personal, social, institucional o laboral en la zona. Las personas menores de 16 años podrán presentar propuestas con el aval de una persona mayor de edad o de una organización cualquiera.

¿Qué tipo de propuestas puedo presentar?

Todas las propuestas deben asegurar el uso público de la ciudadanía.

Los proyectos a presentar se casificarán en dos grandes grupos:

1. Infraestructura y Servicios.
2. Desarrollo y Promoción Comunitaria y Social.

Esta última se divide en las siguientes temáticas:

-Género y diversidad

-Juventud, infancia y adolescencia

-Adultos/as mayores

-Discapacidad

-Cultura y deporte

-Equidad Racial y Migrantes

-Otros

Podrás asesorarte sobre cómo presentar una propuesta en el Municipio y/o CCZ de tú barrio, a través del correo electrónico presupuesto.participativo@imm.gub.uy o en los tels: 1950 Int. 2408/2409

¿Dónde y cuando presento mi propuesta?

Desde el 1º de abril hasta el 16 de mayo en los Municipios y Centros Comunales Zonales. O de manera digital, llenando un formulario en uno de los siguientes portales: http://www.presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy

¿Con qué recursos se dispone?

Para el ciclo 2016 los recursos destinados son de $18.000.000 para cada Municipio, con un máximo de $3.000.000 para cada propuesta.

Cronograma del PP Ciclo 2016

Etapa 1

Presentación de Propuestas, 1º de abril al 16 de Mayo

-Desde 1º de abril hasta el 16 de mayo se abrirá el período de presentación de propuestas. Los técnicos de los Centros Comunales Zonales (CCZ), asesosarán acerca de la presentación de propuestas a quienes lo soliciten

Etapa 2

Viabilidad. Mayo- Setiembre

Estudio técnico de viabilidad de las propuestas. Entrega del informe de propuestas viables a los/as Alcaldes y Alcaldesas para su informe a los proponentes.

Etapa 3

Proceso electoral. Setiembre- Noviembre

30 de Octubre- Elección en los ocho Municipios.

16 de noviembre- Se dará a conocer el listado definitivo de las obras elegidas y financiadas que se ejecutarán.

Etapa 4

Ejecución de las propuestas electas. 2017-2018

Durante esta etapa se ejecutarán las propuestas seleccionadas por la votación vecinal y se cumplirán las acciones de seguimiento y control social de la gestión.