"Pintando Veredas"

El pasado sábado estuvimos en Echevarria y 21 de Setiembre, en las escuelas Francia Nº3 y Ciganda Nº 121 donde vivimos una nueva edición de "Pintando las Veredas de tu Ciudad".

A partir de las 10 de la mañana, niños, niñas y vecinos de la zona, se acercaron a la puerta de la Escuela Francia Nº 3 y Escuela Ciganda Nº 121, para dar inicio a una nueva pintada de vereda.

Pinturas y variedad de ritmos musicales se fusionaron el pasado sábado brindándole color y alegría al barrio, en un evento que culminó a las 15hs con el lanzamiento de polvos de colores.

El "colectivo Pintando Veredas" es un movimiento artístico callejero uruguayo, que interviene las veredas mediante una jornada integradora, abierta a la participación de todos.

Se trata de una "Actividad en la cual la integración, participación y recreación de vecinos, amigos, familiares de diferentes edades, con o sin experiencia, logran obtener una experiencia diferente, que sale de lo cotidiano, dejando un aporte social y apropiación del espacio público".

Las bandas participantes en esta oportunidad fueron: Missing Patch - Por un Día - La Swahilera - el coro Amado Nervo - y la orquesta Nucleo Ciudad Vieja, además de la artista plástica Rosana Decima.

El evento no pudo haber sido posible sin la participación de la comisión de cultura del Concejo Vecinal del CCZ5 que estuvo presente por el día del patrimonio, apoyando al colectivo "Pintando Veredas" y festejando los "100 años de la Cumparsita".

Y junto a los funcionarios del Municipio CH seguimos promoviendo y generando un "Municipio Atractivo, Disfrutable, Saludable e Integrador".