Back to top

Por una mejor calidad de vida

Cerca de finalizar la 9º Escuela de Seguridad Ciudadana organizada por policía comunitaria, los participantes expresaron su satisfacción con el curso.

Las escuelas de seguridad ciudadana son una iniciativa del departamento de policía comunitaria para tratar diversas temáticas que afectan la vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Con el fin de que las personas puedan mejorar sus condiciones de seguridad, de su familia y del barrio, se dio inicio al curso el 4 de noviembre en el salón de actos del ITS Buceo.

Con una amplia convocatoria, se han llevado adelante cuatro de los seis encuentros semanales previstos, donde se han abordado temas tan variados como autocuidado,  policía científica, drogas, y violencia doméstica.

En cada módulo se busca brindar un conocimiento de la temática, la normativa vigente y recomendaciones sobre como proceder ante diversas circunstancias. Según palabras de un representante de la policía comunitaria “Lo que se busca es generar mejores condiciones de seguridad para mejorar la calidad de vida de todos”.

Conversando sobre violencia doméstica

 

En el marco del Mes de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, el pasado 25 de noviembre se dedicó un módulo para trabajar esta problemática y en general la violencia doméstica y de género.

Este taller en particular contó con la presencia de dos comisarios de la Dirección Nacional de Violencia Doméstica y género, quienes evacuaron dudas sobre el tema. Se brindó información sobre la nueva ley de violencia doméstica y lo que implica la problemática en todos sus aspectos, no solo hacia la mujer sino también hacia niños, hombres y adultos mayores.

Los vecinos presentes compartieron consultas y experiencias personales sobre el tema, a la vez que expresaron su agradecimiento al personal policial por promover este tipo de instancias.