Por una tenencia responsable

El Alcalde Andrés Abt participó en la conferencia "Tenencia responsable: Nuevas Reglamentaciones, comportamiento y maltrato animal" en la Facultad de Veterinaria de la UDELAR.

El pasado miércoles 25 de mayo, el Alcalde Andrés Abt fue parte de la conferencia desarrollada en la Facultad de Veterinaria de la UDELAR (Universidad de la República) sobre la tenenencia responsable de animales y sus nuevas reglamentaciones.

En el encuentro dieron su punto de vista distintos actores involucrados en la temática. Desde la propia facultad pasando por organizaciones de la sociedad civil, todos dieron su aporte a un problema real y muy sensible a la población.

El marco jurídico de Tenencia Responsable fue explicado por el Dr. Gastón Casaux. También se abordo la perspectiva clínica y veterinaria por parte de los Doctores  Pablo Sehabiaga y Mateo Shettino, explicando el comportamiento animal, sus necesidades písicas y psicológicas y su relación con los humanos.

Por otro lado, la Dra. Gabriela Moreno explicó el funcionamiento de los refugios animales en el Uruguay, sus resultados y sus necesidades. Reivindicó la importancia de un hospital que atienda animales gratuitamente.

Por su parte el alcalde Andrés Abt expusó las actividades desarrolladas por el Municipio, así como la necesidad de una permanente articulación entre el Municipio y la Facultad de Veterinaria para lograr llevar acciones en conjunto que fomenten la tenencia responsable. También subrayó la importancia que cumplen los espacios públicos en el disfrute saludable con nuestras mascotas, pensando en el mejoramiento de los espacios como una vía fundamental para mejorar el relacionamiento con los animales.

Luego de la instancia expositiva, el encuentro culminó en una mesa redonda donde participarón el Dr. Mateo Schettino (UNCPBA), Dr. Gastón Casaux (FVET), Dra. Cristina Rios (SPV), Dr. Pablo Sehabiaga, Alcalde Andrés Abt, Dra. Gabriela Moreno, y el Dr. Andrés Arroyo (SUVEPA).