Préstamos para Mejoras de Viviendas (MVOTMA).

Préstamos, subsidios, y asesoramiento técnico para la refacción de viviendas.

OFICINA de REHABILITACIÓN de VILLA DOLORES/Municipio CH (5º y último llamado).

Zona: Av. Gral.Fructuoso Rivera, Av. Dr.Soca, Gral. Brito del Pino, Av. Dr.Ricaldoni, Av. Cataluña, Av.Ramón Anador, Av. Luis A. de Herrera, Demóstenes, Estivao, Presidente Oribe, Bv. José Batlle y Ordoñez. Están incluidos los padrones frentistas a las calles límites.

Fecha de inscripción para los préstamos: 8 al 19 de Mayo del 2017.

Días y Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 15:00.

Lugar de Inscripción: Av. Gral. Rivera 3190, La Cuenca de Pocitos.

Consultas: Tel.: 1950 internos 1681 y 1733//Correo electrónico: orehabilitacionac@gmail.com

SOBRE EL PROGRAMA:

Es un programa que otorga prestamos, subsidios y asesoramiento técnico para la refacción de viviendas que presenten problemas de mantenimiento y deterioro, como consecuiencia de la antiguedad de las construcciones y las dificultades de sus propietarios para su mantenimiento.

Los destinatarios habilitados para los préstamos serán propietarios, promitentes compradores con promesas inscriptas y poseedores de derechos sucesorios con ingresos familiares entre 30 y 100 unidades reajustables (PH capitalino no tiene límite superior de ingresos). usufructuarios o arrendatarios podrán gestionar el préstamo. En todos los casos el convenio lo firmará el propietario. las casas o edificios deberán tener como destino la vivienda familiar.

Para Viviendas de Propiedad Común se otorgarán pequeños préstamos de un monto máximo de $145.000 reembolsables en un máximo de 60 cuotas sin intereses, reajustables cada cuatro meses por el IPC. El destino usual es la refacción o reformas de baños y cocinas, tratamiento de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación de pisos, pintura, entre otros. La Im podrá conceder un subsidio (donación) exclusivamente para obras de fachadas.

Para Edificios de Propiedad Horizontal se otorgarán préstamos de un monto máximo de $848.000, no pudiendo superar los $113.000 por unidad de vivienda del edificio, considerando el mínimo para la cuota de reembolso $1.500 para cada una de ellas. El destino usual del monto prestado es la refacción o reformas de espacios comunes (mejoramiento o reparación de escaleras, azoteas, caja de ascensores, fachadas, etc). La IM podrá conceder un subsidio (donación) exclusivamente para obras de fachadas.

Para la devolución del préstamo se firmará un convenio entre la Intendencia de Montevideo y el propietario de la vivienda, en el que se estipulan los derechos y obligaciones de cada parte. El monto a devolver será en moneda nacional, en cuotas mensuales y consecutivas de acordar en cada caso de acuerdo a la situación socioeconómica del destinatario. La cantidad de cuotas no podrá exceder las 60, siendo reajustables cada cuatro meses por IPC. El atraso genera un interés por mora del 1% mensual capitalizable en el caso de propiedades comunes; en el caso de edificios de propiedad horizontal la mora será de 2% mensual.

REQUISITOS:

Propiedad Común:

-Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar.

-Comprobantes de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones, otros).

-Fotocopia de facturas de OSE, UTE, Antel, gastos comunes.

-Fotocopia de facturas de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.

-Aquellas personas que aspiren al préstamo y sean mayores de 70 años, deberán contar con una firma solidaria (persona menor de 70 años) y presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de la misma.

Propiedad Horizontal:

-Fotocopia de cédula de identidad del representante de la propiedad horizontal ante este trámite.

-Fotocopia de factura de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria, tasa de saneamiento y gastos comunes de por lo menos el 75% de las unidades. Todos los tributos deben estar al día.