Relevamiento del plan de reciclaje en origen

imagen tierra reciclado
Comenzó el relevamiento previo a la aplicación del sistema de clasificación domiciliaria.

Desde la primer semana de agosto, el Área Urbanística del Centro Comunal Zonal 5 comenzó el relevamiento de datos estadísticos de las 87 manzanas donde se aplicará el plan. La zona comprendida será la ubicada entre las calles Vázquez Ledesma, José Ellauri, 26 de Marzo, Luis A. de Herrera y la rambla.

Luego del relevamiento, comenzará el trabajo de colocación de contenedores, uno para residuos secos y otro para residuos húmedos, dentro de los edificios. Los mismos, posteriormente, serán trasladados a una planta de reciclaje para que los/as clasificadores/as puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones.

El proyecto es impulsado por el Concejo Municipal del Muncipio CH, con el fin de ofrecer una solución al problema de la basura.