Se inauguró el Espacio de la Rehabilitación

Construido y acondicionado por personas privadas de libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Con la presencia de autoridades nacionales y municipales,  autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación, medios y público en general, se celebró la inauguración del “Espacio de la Rehabilitación” ubicado en la Aduana de Oribe (Buceo)

Durante el acto de inauguración tuvo la palabra el sub- director del Instituto Nacional de Rehabilitación Jaime Saavedra, el alcalde del Municipio CH Andrés Abt, el Intendente de Montevideo Daniel Martinez y el Ministro del Interior Eduardo Bonomi. Al mismo tiempo las dieciséis personas privadas de libertad que trabajaron en el acondicionamiento del espacio ,recibieron un reconocimiento del Municipio por parte del Alcalde Andrés Abt.

El “Espacio de la Rehabilitación” surgió en el marco de un proyecto inclusivo gestionado por el Municipio junto con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). En este se instalaron dieciocho bancos construidos por personas privadas de libertad que integran un taller en el Polo Industrial del INR. De esta manera albañiles, herreros y pintores del mencionado taller, trabajaron en el acondicionamiento  del espacio libre “Arma de Ingeniero” para hacerlo más disfrutable a los vecinos del municipio y construir el “Espacio de la Rehabilitación”.

Con un claro compromiso en la rehabilitación e inclusión social, está iniciativa forma parte de un proyecto piloto que el Municipio CH pretende ampliar siguiendo la línea estratégica de promover la participación ciudadana y el desarrollo comunitario, al tiempo de disfrutar un Municipio disfrutable, seguro y accesible.