Visita de la Intendenta por obras en el CH

Luego de una recorrida por distintas obras en la zona, la intendenta Ana Olivera inauguró la Usina Cultural Parque Batlle, junto a otras autoridades.

La recorrida comenzó este viernes a las 16 hs. desde la renovada Plaza Gomensoro, ubicada en Benito Blanco y Federico Abadie. El espacio fue intervenido mediante la colocación de nuevas puestas de alumbrado, recondicionamiento de la glorieta y los bancos y la generación de nuevos espacios verdes. La Intendenta, junto al alcalde Luis Luján, vecinos y concejales recorrieron el espacio remodelado.

Se continuó por la Plazuela de las Lavanderas, ubicada en Echevarriarza y Cno. de Los Hormigueros y unas cuadras después, en la intersección de las calles Juan Benito Blanco, Echevarriarza y José L. Osorio, se visitó la Plaza Comedia Nacional. La Plazuela Cabrera, que se encuentra en Francisco Muñoz y Gabriel Pereira, fue la última en ser recorrida por los concurrentes. Las obras que se están realizando en estos tres espacios implican cambio de luminarias, instalación de áreas verdes, colocación de rampas de accesibilidad y reconstrucción del hormigón, y forman parte- junto con la plaza Gomensoro- de un proyecto integral de reacondicionamiento de espacios públicos que está realizando el Municipio CH.

La concurrencia se trasladó luego al Polo Logístico, un espacio para las barredoras y el sector de alumbrado del Municipio. Allí se inauguraron nuevas instalaciones para el cuidado de los equipos y para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, entre los que destacan nuevos vestuarios y una cocina.

El cierre de la recorrida se realizó en el Centro Cultural Las Heras –Edificio Sylvia Pastorino. Allí la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura firmaron un contrato que determina la creación de la Usina Cultural Parque Batlle. Este nuevo espacio es una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en la zona, e implica una sala de ensayo y un estudio de grabación abierto a los vecinos. “Ha habido un compromiso del Municipio y del Concejo Vecinal Nº 4 para que este espacio sea un lugar central, donde se le de a cualquier persona la oportunidad de tener distinto tipo de desarrollo cultural”, sostuvo el alcalde Luján. Por su parte, el director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Hugo Achugar, sostuvo que “este proyecto parte de la convicción de que todos los uruguayos y uruguayas tenemos la capacidad de crear”. La intendenta Ana Olivera, cerró la parte oratoria expresando que esta usina da cuenta de la importancia que tiene la cultura, tanto para el Gobierno Nacional como para el Gobierno Departamental. Para finalizar la actividad se presentó en vivo el coro de adultos mayores de Las Heras.