Back to top

"Vos sabés como hacerlo"

La Defensoría del Vecino despliega su campaña de promoción de Buenas Prácticas Vecinales en toda la ciudad.

Este año la Defensoría del Vecino de Montevideo se propone avanzar en la promoción y la defensa de los derechos de montevideanas y montevideanos. Debido a esto la primera campaña de comunicación pública de la Defensoría trata sobre la Promoción de “Buenas Prácticas Vecinales”.

Son aliados estratégicos en este proyecto, todas aquellas instituciones, empresas e individuos que comparten que el sentido de la búsqueda de la promoción de derechos y de buenas prácticas debe  transitar hacia  una mejor convivencia y una mayor “armonía social”.

En esta primera etapa, la Campaña de Promoción de “Buenas Prácticas Vecinales” propone trabajar básicamente con tres temas:

  • Cuidados frente a la Contaminación Acústica
  • Cuidados en la Limpieza
  • Cuidados en el Tránsito

Para cada temática se presentarán dos simpáticos personajes (un perro y un gato) que recorren la ciudad protagonizando algunos incidentes relacionados con los tres temas propuestos. Los personajes no se plantean como antagónicos todo el tiempo, sino que comparten en muchas situaciones la mejor forma de solucionar estos problemas.

El tono de la campaña es propositivo, recuerda aquello que como ciudadanía sabemos hacer y reafirma el concepto de que existen “Buenas Prácticas Vecinales” que tenemos que promover más. La campaña apela a esta convicción : “vos sabés como hacerlo”, e intenta poner en el rol de protagonista de los cambios a los propios vecinos y vecinas.

Si bien la campaña tendrá su foco en el departamento de Montevideo, llegará a todo el país a través de medios de comunicación nacionales como prensa escrita, radio (AM y FM), portales de internet, canales de televisión, entre otros.

Asimismo, la campaña integrará la entrega de material gráfico (afiches y folletería) en escuelas públicas y privadas, policlínicas barriales, oficinas comerciales de empresas públicas y programas y proyectos ejecutados por organizaciones de la sociedad civil.

La campaña tiene su espacio en la web: http://www.buenaspracticasvecinales.com.uy/ donde podrán encontrar toda la información relacionada a esta.

A continuación aparecen los enlaces que referencian videos con los temas de la campaña.