Día Mundial de la lucha contra la obesidad

Actividad en el marco del día mundial de la lucha contra la obesidad

A nivel internacional la lucha contra la obesidad hace foco en los meses de octubre y noviembre,

promoviendo la prevención de la obesidad y la concientización de las enfermedades que vienen

aparejadas como consecuencia de esta patología.

En Uruguay las diferentes organizaciones que trabajan en el tema adoptan el 11 de octubre como el día de la lucha contra la obesidad coincidiendo con el World obesity day.

Según datos estadísticos, en nuestro país el 61,7% de las personas mayores de 18 años tienen sobrepeso (IMC entre 25 y 30), y el 26,7% son obesos (IMC superior a 30). Estas cifras colocan a Uruguay en segundo lugar dentro de sudamérica, después de Chile, como mayores países con problemas de obesidad.

Para el Municipio CH, en concordancia con sus líneas estratégicas referentes a la promoción de la

salud y el disfrute de los espacios públicos, es que se suma a esta campaña organizando para el 13 de octubre un evento que busque difundir prácticas saludables y que ayude a concientizar sobre este

problema en crecimiento. Con este fin, ese día se realizará una caminata en la rambla de pocitos (desde Trouville a Kibón ida y vuelta), y una clase de zumba al cierre.

Con el fin de lograr mayor impacto, esta jornada se desarrollará conjuntamente con la organización “Yo lucho”, la cual aboca sus esfuerzos en la lucha contra la obesidad. Esta organización cuenta con personas que padecen, o han padecido o sufren obesidad, y han logrado mejorar su calidad de vida a traves de la actividad física, y mayormente caminando en espacios públicos.