Charla sobre quesos y degustación

Este miércoles a las 18 hs. la Asociación Franco Uruguaya de Bearneses brindará una conferencia sobre quesos franceses en La Casona de Punta Carretas.

La charla, titulada "Historia del Queso y ejemplos de quesos franceses AOP (Apelación de Origen Protegida)", estará a cargo de Mercedes Supervielle y contará con una posterior degustación de dos quesos producidos por el asociado Néstor Bentancor. Tendrá lugar en el centro cultural La Casona de Punta Carretas, ubicado en José Ellauri 306 y es con entrada libre.

La Asociación Franco Uruguaya de Bearneses (AFUB) fue creada a fines del año 2000 en Montevideo. Su objetivo es fomentar los lazos culturales y familiares entre los descendientes de inmigrantes bearneses y de la región del sudoeste francés en Uruguay. La AFUB, a través de varias actividades, realiza un intercambio activo con las familias de origen y entidades francesas orientadas a mantener los vínculos con los inmigrantes de la región.