Vos podés ser la reina del 2016

Llamado a aspirantes para Elección de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba.

Inscripciones abiertas hasta el lunes 30 de noviembre en el Centro Comunzal Zonal 5 ( Ellauri 400, esq. Solano García) y en el Centro Comunal Zonal 4 (Av. Centenario 2886, esq. Brito Foresti)

Los interesados en participar deberán haber cumplido 18 años en el momento de la inscripción. No existirán limite máximo de edad para participar, y estan habilitidas de participar las personas transegénero y las personas con discapacidad.

Todos/as las participantes tendrán las garantías en las pre selecciones y en el certamen final para ser incluidas con toda vigencia de sus derechos. Tanto las Comisiones de territorio como la organización del encuentro y certamen central deberán asegurar que ni la edad, ni las caracteristícas de identidad de género, raza o condición social de ningún tipo sean barreras para participar de esta fiesta popular.

En el momento de inscripción los interesados deberán presentar:

• Se respetara el nombre de uso social en el certamen para personas trans. A su vez se asegurará mecanismos inclusivos para participantes con discapacidad.

• Constancia de domicilio correspondiente al Centro Comunal Zonal al que la participante representa.

A su vez se invita a concurrir a uno de los dos talleres de "Derechos Humanos, diversidad sexual, e identidad de género" impartidos por el profesor Diego Sempol de la Universidad de la República.

El taller apunta a apoyar este proceso de cambio iniciado, con una capacitación básica sobre Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género, en un lenguaje llano y accesible. Ver archivos adjuntos por información de horarios.