Firma de convenio con universidad ORT

El Municipio CH y la Universidad ORT firmaron un convenio para el mantenimiento de la Plazoleta del Ombú de Bv España.

Convenio Municipio CH y Universidad ORT.

CONVENIO: En la ciudad de Montevideo, a los 11 días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete, POR UNA PARTE: El Municipio CH, representado por el Alcalde Sr. Andrés Abt Cédula de Identidad 1.788.074 - 8 , con domicilio en la calle Brito del Pino Nº 1590, y POR OTRA PARTE: Universidad ORT del Uruguay, representada por el Sr. Daniel Oliveri Cédula de Identidad 1.524.393- 2, en su calidad de representante, con domicilio en Br. España Nº 2633 , según surge de la Certificación Notarial que se acompaña, acuerdan la celebración del siguiente Convenio:

PRIMERO:

ANTECEDENTES:

I) El Municipio CH y la Universidad ORT iniciaron conversaciones con el objetivo de llevar adelante el cuidado de los espacios verdes referentes a la Plazoleta del OMBU de Bulevar España. Es de conocimiento de la Universidad ORT que el Municipio CH llevo adelante la remodelación y refacción del OMBU de Bulevar España. En acuerdo entre ambas partes la Universidad ORT planteo el interés en llevar adelante el cuidado de los espacios verdes del mencionado OMBU.

SEGUNDO:

OBJETO: El objeto del presente Convenio de Cooperación consiste en el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes de la Plazoleta del OMBÚ de Bulevar España.

TERCERO:

APORTE DE LAS PARTES:

A) El Municipio CH designa a la Ing. Agrónoma Sylvia López, como referente y asesora técnica del espacio verde.

B) Universidad ORT se obliga a realizar y ejecutar el Corte y recorte del césped, Carpido y desmalezamiento de canteros, Control fitosanitario del área, Mantenimiento de especies Florales, Riego y Fertilización del área, haciéndose cargo durante el plazo de vigencia del Convenio.

Exclusiones: Quedan por fuera del mencionado Convenio el cuidado de: A) Reparaciones de obra civil, (albañilería, herrería, pintura, pavimentos, cordones de hormigón, mojones e instalaciones eléctricas), y B) Cualquier tipo de intervención sobre el propio Ombú, entiéndase, podas, aplicación de productos agroquímicos, apuntalamiento de ramas, etc.

CUARTO:

RESPONSABILIDAD: La Universidad ORT asume la responsabilidad jurídica y económica que pudiera derivarse de los actos y hechos cuya ejecución toma a su cargo por este Convenio, y en especial asume todas las responsabilidades respecto de las contrataciones y subcontrataciones que pueda efectuar con terceros, así como de las consecuencias que de ellas se deriven, excluyendo al Municipio de toda responsabilidad.

QUINTO:

SUPERVISION Y SEGUIMIENTO: La supervisión y el seguimiento del presente Convenio estará a cargo de la Ing. Agrónoma Sylvia López.-

SEXTO:

CONSTANCIA DE LA COLABORACION: El Municipio CH, autoriza la instalación de dos carteles con logo de la Universidad ORT y Municipio CH, a colocar en lugar visible y dentro del cercado perimetral, los logos de ambas Instituciones en alusión al presente Convenio, dejando constancia de su colaboración en apoyo al cuidado de las áreas verdes de la Plazoleta del OMBU.- (la mencionada cartelería tendrá un tamaño de 55 por 45 cm, propiamente de cartel y mencionara: Espacio Cuidado y Mantenido por Universidad ORT y Municipio CH)

SEPTIMO:

INCUMPLIMIENTO: En caso de que de la supervisión surja el incumplimiento por parte de la Universidad ORT, el Municipio quedará habilitado a dejar sin efecto unilateralmente el Convenio sin posibilidad de reclamación alguna de la contraparte, previa intimación por notificación administrativa, telegrama colacionado u otro medio idóneo con plazo de 10 días.-

OCTAVO:

ESTIPULACIONES ESPECIALES: Las partes acuerdan darle plena validez a las comunicaciones efectuadas entre sí por telegrama colacionado u otro medio auténtico, constituyendo domicilio especial en los indicados como suyos en la comparecencia.

NOVENO:

PLAZO: La vigencia del presente convenio será por un (1) año, a contar desde la firma del presente, prorrogandose por iguales períodos de forma automática, mientas ninguna de las partes manifieste su intención de dar por terminado el presente acuerdo. Cualquiera de las partes podrá cancelar el convenio siempre que cumpla la condición de avisar a la otra parte con 60 días de antelación. Para constancia, y como prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de
igual tenor en el lugar y fecha arriba indicados.