Aniversario del centro El Zorzal

Estuvimos en el aniversario del centro El Zorzal, disfrutando de un almuerzo para núcleos familiares, juegos infantiles y actividades recreativas.

La alcaldesa Matilde Antía visitó el centro El Zorzal, donde se llevó a cabo el aniversario de un año del mismo con un almuerzo para núcleos familiares, juegos infantiles y actividades recreativas. Se trata del un instituto de ingreso para mujeres con niños y adolescentes en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), inaugurado el 22 de octubre del pasado año.

Este tipo de instituciones, constituyen un cambio de paradigma en atenciones de estas características. El primer centro, El Hornero, fue inaugurado también en agosto del año anterior, y con éste, se conforman centros de convivencia colectiva y una estrategia pormenorizada a cada situación del núcleo familiar. El fin es brindar las condiciones necesarias de contención para estas familias, con espacios para que los niños jueguen y con mayor humanidad. Se trata de centros transitorios cuyo objetivo es el de acompañar a las madres y trabajar en la búsqueda de oportunidades de reinserción social.