Redimensionar texto

-A A +A

Historia

Sin datos (Foto 793b FMH.CMDF.IMM.UY)

Barrio Punta Carretas

En 1872 Punta Carretas se incorpora al nomenclator de los montevideanos.
Rambla. Año 1958 (Foto 9520 FMH.CMDF.IMM.UY)

Barrio Pocitos

Según los planos de Ana Quirós de Seco, José María Reyes y Eduardo Martínez; “los Pocitos” se encontraban delimitados por la intersección de la actual Benito Blanco con el arroyo que se denominaba de Silva, por el saladero que se encontraba allí, hasta la desembocadura del Río de la Plata.
Puerto del Buceo. Año 1963  (Foto 10243 FMH.CMDF.IMM.UY)

Barrio Buceo

El rescate por un equipo de buzos de dos embarcaciones que naufragaron frente a las costas de “Nuestra Señora de la Luz” en 1752 y “Nuestra Señora del Buen Viaje” en 1789, dio origen al nombre del barrio.
Monumento al Gral. Fructuoso Rivera. Sin datos (Foto 11620 FMH.CMDF.IMM.UY)

Barrio Tres Cruces

Según Isidoro de María, el barrio se denomina así “por las Tres Cruces de Madera” que señalaron, a principios del siglo XVIII, el sitio donde fueran asesinadas tres personas.

Barrio La Blanqueada

El barrio se encuentra entre las actuales avenidas Italia, Luis Alberto de Herrera y Centenario.
Obelisco a los Constituyentes. Año 1938 (Foto 7363 FMH.CMDF.IMM.UY)

Parque Batlle

El nombre Parque Batlle designa una amplia porción del área urbana de Montevideo, que toma su denominación del parque homónimo, el que constituye uno de los elementos característicos de la zona.

Barrio Villa Dolores

Su nombre homenajea a Dolores Pereira de Rossell quien, junto a su esposo, Alejo Rossell y Rius, donaron en 1912 la quinta en la que hoy se asienta el Parque Zoológico Dolores Pereira de Rossell y el Planetario Municipal Agr. Germán Barbato.

AddToAny

Compartir