Redimensionar texto

-A A +A

Más cerca de la gente

Jaime Edelman, Concejal Municipal por el Partido Colorado
Matilde Rodriguez, Concejala Municipal por el Partido Nacional
Hugo Médici, Concejal Municipal por el Frente Amplio
Gladys Rodríguez, presidenta del Concejo Vecinal del CCZ 5
Brenda Piquinela, presidenta del Concejo Vecinal del CCZ 4
Vecino de la zona
El pasado viernes se presentó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2012 del Municipio CH en el Cabildo Abierto.

El Alcalde Luis Luján explicó a los vecinos y vecinas de la zona en qué se invirtió el presupuesto designado por la Intendencia de Montevideo y cuáles son los principales logros de la gestión. A su vez, vecinos y vecinas de la zona expusieron su opinión, interrogantes, desacuerdos y propuestas para continuar trabajando.

Luján señaló cuáles son los lineamientos estratégicos y qué acciones se tomaron de acuerdo a las competencias del Municipio. Hizo gran hincapié en la necesidad de optimizar los servicios para mejorar la convivencia entre los vecinos. Entre las obras realizadas se destacan las relacionadas a mantener el estado vial, mejorar las condiciones de accesibilidad, mantener y mejorar las condiciones de alumbrado público, potenciar y adecuar los espacios públicos y áreas verdes de la zona. También se hizo hincapié en la optimización del cumplimiento de la normativa vigente respecto al uso de los espacios públicos, el fortalecimiento del desarrollo institucional profundizando los procesos de descentralización y participación ciudadana, la propensión al desarrollo económico y productivo de la zona y la promoción del acceso a la cultura y el deporte para la integración e innovación social y cultural.

Uno de los grandes trabajos de la gestión es el Plan Mi Barrio Clasifica, Luján estableció cuáles fueron los logros del Plan y el alcance en la zona. Por otro lado se refirió al Presupuesto Participativo y las obras que fueron realizadas o que se encuentran actualmente en ejecución.

Participaron del Cabildo Abierto representantes de los partidos políticos blanco, colorado y Frente Amplio, autoridades municipales, concejales municipales, concejales vecinales, vecinos y vecinas de la zona.
 

AddToAny

Compartir