Se celebró el 4º Cabildo Abierto

Vecinos y vecinas de la zona del Municipio CH se acercaron a la carpa instalada frente al Velódromo, para conocer las principales tareas realizadas en 2013.

El Cabildo Abierto fue presidido por el alcalde Luis Luján, quien destacó la importancia de realizar este acto, considerando que no solo se comunicó a la población sobre el trabajo ejecutado durante el 2013, sino que también se informó sobre los años anteriores 2011 y 2012. El alcalde detalló cuáles fueron los trabajos realizados y cuánto se invirtió del monto destinado al Municipio.

Luján sostuvo que “las principales obras que se desarrollaron pertenecen a las áreas de alumbrado público, arbolado, vialidad, bocas de tormenta, barrido y acondicionamiento de espacios públicos en las que se invirtió, entre otras cosas, en infraestructura y formación de los funcionarios”.

Previamente a la realización del Cabildo, se dispuso una muestra fotográfica sobre las tareas realizadas en la zona, desde el 2011 al 2013. Además, se instalaron stands con materiales informativos sobre las campañas sociales, educativas y medioambientales del Municipio CH y se expuso el scanner de árboles, utilizado por una empresa que contrató el Municipio.

Concurrieron al evento distintas autoridades departamentales y nacionales, concejales vecinales y municipales. Se destacó la presencia de integrantes de la Policía Comunitaria, Seccional 9ª y 10ª, Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía y Movimiento Tacurú, quienes recibieron un reconocimiento por su colaboración en diversas actividades del Municipio CH.

Esta instancia constituye año a año, un espacio más de reflexión y un avance en la construcción de ciudadanía, convivencia y participación democrática de los vecinos y vecinas, siendo ellos los principales protagonistas de los cambios producidos y de aquello que aún resta por hacer.

Saludamos entonces la realización de este 4ª Cabildo Abierto llevado a cabo en el Municipio CH y en todos los municipios de Montevideo desde el miércoles hasta el sábado 17 de mayo.

Se adjunta la publicación de la Rendición de Cuentas 2014.