Acto en homenaje a Salvador Allende

Se cumplieron 40 años del fallecimiento de Salvador Allende, en defensa de las instituciones democráticas.

Los masones de GOFMU (Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay) realizaron un acto en homenaje a Salvador Allende, en el espacio público que lleva su nombre, ubicado en las calles Av. Brasil y Brito del Pino.

Participó de la actividad e hizo uso de la palabra, Luis Lujan, alcalde del Municipio CH, quién destacó la importancia de «los valores libertarios y democráticos que sostuvo Allende hasta el sacrificio de su muerte» y resaltó también lo significativo de ese día no solo para Chile, sino para América Latina.

Salvador Allende nació en la ciudad de Santiago en junio de 1908, fue presidente chileno desde el 4 de noviembre de 1970 hasta el día de su fallecimiento el 11 de setiembre de 1973, durante el golpe de estado ejecutado por las fuerzas armadas.