Acuerdo interinstitucional

Se firmará un acuerdo con el club Biguá por el cual se otorgaran 30 becas para hijas e hijos de las integrantes del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas.

Teniendo en cuenta la concentración de empleadas domésticas que desarrollan su actividad en el territorio que comprende el Municipio CH, se llevó a cabo un acuerdo que consiste en que las niñas y niños, hijos de trabajadoras domésticas afiliadas a su sindicato, puedan disfrutar de las instalaciones del club Biguá, mediante la concesión de becas.

La propuesta surge en el marco del relacionamiento interinstitucional entre el Municipio CH, una edila departamental; representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; autoridades del club; Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas PIT-CNT; Ministerio de Desarrollo Social  (MIDES, regional Centro); Coordinador Social de Territorio del Municipio y el Ministerio de Turismo y Deporte.

El acuerdo se firmará en el Club Bigúá, ubicado en Vázquez Ledesma 2968, este miércoles 18 de diciembre a las 19:00 hs. Participaran de esta instancia: el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera: y el alcalde del Municipio CH, Luis Luján.

La firma incluye otros puntos tales como la entrega de tarjetas Socio Espectacular sin costo, por parte del MIDES; inscripción en escuelas de horario extendido y con servicio de comedor en la zona, a partir del mes de marzo, gracias a la participación de Primaria y entrega de equipo y calzado deportivo a los beneficiarios por parte del Ministerio de Turismo y Deporte.

Para los días que no concurran al club a desarrollar actividad deportiva, el Municipio dispone de centros culturales (Las Heras, La Casona de Punta Carretas, Casa Verde) donde se llevan a cabo actividades educativas, como por ejemplo, el curso del Plan Ceibal, que integra las tratativas desarrolladas por una edila departamental.

El Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas PIT-CNT se compromete a seleccionar las niñas y niños que participarán de estos beneficios, y hará el seguimiento con el apoyo del equipo social.