Charla sobre emergencias

El Cecoed brindó un taller a los trabajadores del CH sobre la forma de actuar ante una emergencia.

La actividad, nominada “El rol de los equipos de trabajo en la emergencia desde los municipios”, es organizada por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo y se realizará con todos los municipios. El lunes 17 comenzó con funcionarios del CH.

Al inicio se ofreció una charla introductoria por parte de representantes del centro, explicando con que institutos trabajan en la tarea de coordinación y de que forma lo hacen.

Luego de una breve exposición sobre las características del Municipio, se abrió un debate acerca de las posibles emergencias que se pueden dar en nuestro territorio y la manera de proceder en tales casos. Se concluyó que en nuestra zona los mayores peligros son las grandes concentraciones de gente ya que, además del Estadio Centenario, hay  muchos centros donde se celebran espectáculos culturales y deportivos multitudinarios. Varios trabajadores del Municipio CH manifestaron sus dudas y conocimientos sobre la forma de actuar antes, durante y después en un caso de emergencia. Se propuso además la posibilidad de realizar un simulacro de una situación de este tipo.

El taller cerró con las palabras del alcalde del Municipio CH, Luis Luján, quién destacó la actuación de los funcionarios del municipio al colaborar con otras zonas de Montevideo que sufrieron evacuaciones debido a las inundaciones durante los últimos meses. También mencionó los arreglos que se han realizado en puntos inundables de nuestro territorio, y el control de los árboles que se ha estado realizando, lo que evitó que las caídas fueran mayores. Concluyó agradeciendo por la oportunidad de recibir el taller, importante para que se puedan coordinar esfuerzos y actuar de forma más eficiente.