Conciertos didácticos

La Banda Sinfónica de Montevideo presentará, del 3 al 18 de Setiembre, conciertos didácticos preparados para las distintas escuelas.

El martes 11 de setiembre a las 15 hs., la Banda Sinfónica estará en la Escuela Nº 83 (Simón Bolívar 1361 esq. Rivera) que se encuentra ubicada dentro del territorio que comprende el Municipio CH.

Miles de niños participarán de los nueve “Conciertos Didácticos” que realizará la Banda Sinfónica de Montevideo, organizados por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Consejo de Educación Inicial y Primaria en concordancia con los Municipios que integran la ciudad de Montevideo. Se llevará a cabo un programa confeccionado especialmente para niños en edad escolar con demostración a través de música y textos, de los instrumentos que conforman una Banda Sinfónica.

La alegría de cada año será una constante a lo largo de un nuevo ciclo, en el que se prevé la participación de más de 10.000 escolares que teñirán de blanco y azul los distintos escenarios, donde se ejecutarán fragmentos de las siguientes obras:

PROGRAMA:

Guillermo Tell – Gioacchino Rossini
Triste Nº2 – Eduardo Fabini
Festival de trompetas – Leroy Anderson
Caricatura – Paul Hart
Los Simpson – Dany Elfman
Fantasías animadas – Carl W. Satting

CRONOGRAMA:

Lunes 3 – 15 hs. Para la Escuela Nº 27 (Club Capitol / Hermanos Gil 1151 esq. Joaquín Suarez) MUNICIPIO C.
Miércoles 5 – 15 hs. Para la Escuela Nº 29 (Teatro Florencio Sánchez / Grecia 3281-Cerro) MUNICIPIO A.
Viernes 7 – 15 hs. Para la Escuela Nº 159 (Complejo Rural Oeste / Camino Sanguinetti 4266 esq. Hoggigins – Punta Espinillo) MUNICIPIO A.
Martes 11 – 15 hs. Escuela Nº 83 (Simón Bolívar 1361 esq. Rivera) MUNICIPIO CH.
Miércoles 12 – 14 hs. Para la Escuela Nº 31 (Centro de Viajantes y Vendedores de Plaza / Fernandez Crespo 1950) MUNICIPIO B.
Jueves 13 – 15 hs. Para la Escuela Nº 127 (Gimnasio / Plaza Lazaro Gadea – Colon) MUNICIPIO G.
Viernes 14 – 15 hs. Para las Escuelas Nº 41 y 70 (AUTE / Agraciada 2463) MUNICIPIO C.
Lunes 17 – 15 hs. Para las Escuelas Nº 258 y 302 (Salón Comunal Mesa 2 / Av. Casavalle esq. Coronel Raíz – Peñarol) MUNICIPIO G.
Martes 18 – 15 hs. Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012) MUNICIPIO B.

Artistas invitados: Lichi Sanchez, Jorge Bell y Gonzalo Pieri.

Dirección: Mtra. Yanela Bía.