Corriendo por la rambla

Más de 3500 atletas participaron de la 19ª edición de la carrera San Felipe y Santiago.

La competencia se extendió desde Carrasco a Trouville, abarcando 10 kilómetros. La intendenta de Montevideo la definió como “una fiesta de color y alegría” y también anunció que en mayo del 2014 se correrá  una maratón de 40 kilómetros en Montevideo.

El horario de inicio estaba pautado para las 19:30 horas, pero varios minutos antes del comienzo, los corredores ya se encontraban realizando ejercicios de calentamiento en la Rambla esquina Sanlúcar, desde donde partían. En el punto de llegada, ubicado en Rambla y 21 de Setiembre, el público se fue concentrando desde temprano, aprovechando el sol, y con el correr de las horas alcanzó a colmar el predio.  Al momento de iniciar la carrera, la concurrida plaza observaba el escenario, donde una pantalla mostraba en tiempo real a los corredores.

El primero en llegar fue el uruguayo Martín Cuestas a los 29:30 minutos, quién resultó fuertemente aclamado. El segundo lugar lo obtuvo Santiago Godoy y le siguieron, ya más juntos, otros atletas profesionales. Para cerrar la jornada se procedió con las premiaciones: Martín Cuestas se quedó con el primer puesto en la categoría hombres, Nadia Rodríguez resultó vencedora entre las mujeres y Eduardo Dutra en la categoría de capacidades diferentes. Distintas autoridades, entre las que se encontraban la intendenta de Montevideo Ana Olivera y el alcalde del Municipio CH Luis Luján, hicieron entrega de las estatuillas a los ganadores.

El evento contó con el apoyo del Municipio CH, que se encargó de distribuir contenedores  a lo largo de la rambla y en el punto de llegada para promover la limpieza en la zona. También montó un stand con materiales informativos sobre el programa “Mi Barrio Clasifica” que se está implementando en el territorio.

Por más información sobre Mi Barrio Clasifica visite el siguiente link: