Cuentos en la Cuenca

El viernes 29 se dieron a conocer en el Municipio CH los ganadores del concurso de cuentos organizado por el Centro Cultural Cuenca de Pocitos.

El evento comenzó con la presentación de los ganadores y las autoridades de la Cuenca de Pocitos mostraron su alegría al culminar el primer certamen literario del grupo de jóvenes mayores, en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

Previo a la entrega de premios hubo una muestra musical por parte de Facundo y Romina, dos jóvenes participantes de los cursos de canto y guitarra que se dictan en la Cuenca. A continuación se presentó al jurado compuesto por la poeta, Mytyl Gonzáles, la licenciada en letras y artes Martha Callaba, y el  escritor y artista plástico Julio Garategui, quién expresó su agradecimiento a todos los participantes del concurso, “la literatura es el puente de la amistad, la solidaridad y el cariño”, afirmó.

El evento contó con la presencia del alcalde Luis Luján quien participó de la entrega de premios. Al primer premio se le otorgó un cuadro realizado por la profesora y artista Cristina García Zorrilla de San Martín. A todos los ganadores se les hizo entrega de una copia impresa del libro con los cuentos seleccionados, titulado Relatos en la Cuenca de Pocitos.

La ganadora del primer premio, Marina Cruz Gracia, cuenta con una trayectoria de escritura de cuentos y con otros premios en su haber.  “Hace años que escribo y sabía que el cuento era bueno, pero todo depende del gusto del jurado”, nos comentó.

Los ganadores fueron los siguientes:

Primer premio: “Fragmentos de una Vida”, por Marina Cruz Gracia

Segundo premio: “Darse Luz”, por Liber Ariel Wolf