Elegí lo que querés para tu barrio

Durante la jornada del domingo 27 de octubre se votarán Concejalas/es Vecinales y las próximas obras a ejecutar en el Presupuesto Participativo (PP).

¿Qué se vota?
En mayo culminó la primera etapa del Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo (PP), en donde vecinas y vecinos elaboraron diferentes propuestas para mejorar su barrio. Se presentaron 910 propuestas y 439 resultaron viables para su votación. La cantidad de propuestas viables a votar por el Municipio CH son 44. La recepción de candidaturas para integrar los Concejos Vecinales finalizó en setiembre; 975 personas fueron inscriptas. La cantidad de postulantes a Concejales Vecinales por el Municipio CH es de 78 personas.

¿Cuándo se vota?
El domingo 27 de octubre, de 9 a 19 hs. El acto electoral se realizará en forma simultánea en los 8 Municipios, con 660 mesas distribuidas en distintas zonas de la ciudad.

¿Cómo se vota?
Podrán votar en cada Municipio las/os habitantes del mismo, mayores de 16 años, que tengan residencia personal, laboral o social en éste, presentando su Cédula de Identidad (CI).

Para el PP: cada electora/or podrá votar marcando hasta dos de las propuestas sometidas a votación, en una lista donde figurarán todas las propuestas elegibles del Municipio.
Para los Concejos Vecinales: electoras/ores podrán votar de acuerdo a la modalidad elegida en cada Municipio y Zona, la que se explica en la hoja de votación. Son 518 los cargos a cubrir por los 975 candidatos postulados, en las distintas zonas de la ciudad. En el Municipio CH varía según el Centro Comunal Zonal. CCZ4: Se pueden votar hasta tres candidatos. CCZ5: El votante podrá elegir hasta dos candidatos de la sub-zona donde fue a votar y uno más de otra sub-zona.

En los adjuntos se pueden encontrar los folletos del CCZ4 y CCZ5, el plan circuital y otro archivo con las listas de votación.