Eliminan Punto Verde

La División Limpieza de la Intendencia de Montevideo eliminó el único Punto Verde del Municipio CH.

Estaba ubicado en Magariños Cervantes, entre Miguel Martínez y Jacinto Vera, desde la firma de la Reglamentación 1468/02 el 15 de abril del 2002. A partir de ahora existe una guardia las 24 hs. que controla que no se tire basura allí.

La medida fue planteada por el Centro Comunal Zonal 4 como consecuencia de la gran cantidad de contaminación que se estaba generando en ese lugar. “Ese punto verde se había convertido en un basural” dijo Sylvia Pastorino, directora del CCZ 4.

Se denominan Puntos Verdes a aquellas áreas que son reguladas por el Departamento de Desarrollo Ambiental a través de la División Limpieza y que son destinadas a la clasificación y desecho de residuos sólidos. Actualmente existen 28 Puntos Verdes censados por la Intendencia de Montevideo.