Empezó la feria del Parque Batlle

La inauguración contó con la actuación de la Sinfónica de Montevideo en la calurosa noche del viernes 13 de diciembre.

El alcalde del Municipio CH, Luis Luján, introdujo a la Sinfónica, agradeciendo previamente a todos los que habían colaborado para que la inauguración resultara exitosa. La orquesta presentó su ciclo “Capricho español” ante una gran cantidad de  público ubicado en los asientos y parado a los lados del escenario. Dirigía en esta oportunidad Ignacio Vidal, nacido en España pero con un fuerte vínculo con Uruguay, que conversaba animadamente con el público en los intervalos, relatando las historias detrás de las obras interpretadas. Varias de las piezas que representaron fueron reconocidas por el público, como la ópera “Carmen” o el “Bolero” de Maurice Ravel. La presentación culminó con un cerrado aplauso del público, luego la feria continuó hasta tarde en la noche.

Las propuestas de los feriantes variaban entre ropa, lámparas, artesanías de diferente tipo, libros y posters de películas. También habían puestos con comidas y bebidas donde las familias se acercaban a consumir. La cantidad de gente circulando aumentaba a medida que oscurecía. Distintas personas consultaban precios y compraban diferentes artículos, muchas buscando regalos para las fiestas. Algunos turistas también recorrían la feria en busca de productos típicamente uruguayos. En el centro de la instalación, había inflables y camas elásticas que se encontraban copados por niños de diferentes edades saltando y gritando.

La feria del Parque Batlle se mantendrá en funcionamiento hasta el 5 de enero de 2014, al igual que la feria del Buceo ubicada frente al cementerio.