Festejamos el día del niño

El jueves 23 de agosto, el Municipio CH festejó el día del niño en el espacio existente frente a la tribuna América del Estadio Centenario.

Concurrieron a la actividad aproximadamente 500 niños en la mañana y 500 niños en la tarde y más de 30 maestros/as y profesores de Recreación y Educación Física.

El evento se dividió en dos momentos, un turno matutino y un turno vespertino. En el turno de la mañana asistieron 7 escuelas: Escuela Nº 32 Simón Bolívar, Escuela Nº 35 Guatemala, Escuela Nº 51 Paraguay, Escuela Nº 88 Edmundo D' Amici, Escuela Nº 121 Evaristo Ciganda, Escuela Nº 273 Dardo Ortiz y Escuela Nº 197 de chicos sordos. En el turno de la tarde asistieron, por invitación especial, un club de niños del barrio Borro becados en FUECY'S, y 6 escuelas: Escuela Nº 3 Francia, Escuela Nº 17 Brasil,  Escuela Nº 83 Etchegoyen, Escuela Nº 98 Zorrilla de San Martín, Escuela Nº 100 Héctor Fígoli y Escuela Nº 193 Noruega.

La jornada comenzó a las 9 hs. y finalizó a las 17 hs. Tanto en el turno matutino, como en el turno vespertino, hubo actividades de recreación y de educación física, donde los niños jugaron en 6 estaciones rotando dos veces por cada una de ellas. También disfrutaron de la actuación de la “Tía Libi” y del Circo “La Cloaca”. La “Tía Libi” hizo participar a los niños mediante un juego didáctico llamado “las tres erres” de Reducir, Reciclar y Reutilizar. Además, con su show, hizo reír y bailar a los niños y maestras de todas las escuelas. Por otra parte, los niños de las distintas escuelas expusieron sus trabajos realizados especialmente para este día. Durante la mañana, los niños de la escuela N° 35 Guatemala tocaron una canción en la flauta y los niños de la escuela N° 32 Simón Bolívar mostraron una banda de rap y una coreografía. En la tarde, los niños de la escuela N° 17 Brasil expusieron una obra de teatro y los niños de la escuela N° 100 Héctor Fígoli mostraron su coreografía sobre la “Alegría en la educación”. Dado el clima caluroso de ese día, los niños se refrescaron con Coca-Cola y al terminar el festejo se les entregó a cada uno de ellos un producto Yogurísimo de Danone para que pudieran disfrutar al llegar a sus casas.

En la mañana se hicieron presentes el Prof. Gonzalo Halty, Responsable de Deportes, y la maestra Nora Castro, Consejera del Codicen. Por la tarde concurrieron Edgard Bellomo, Responsable de Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y Alba Antúnez, Responsable de Descentralización Cultural de la IM.

Esta actividad del día del niño fue organizada por el Municipio CH con la participación de los Centros Comunales Zonales 4 y 5, Departamento de Cultura de la IM, Comisiones de Cultura de los Concejos Vecinales 4 y 5, Secretaría de Deporte de la IM y Secretaría de Discapacidad de la IM. También colaboraron Coordinación Deportiva ANEP y ACJ. Además apoyan CUTCSA, FUECY'S, Coca-Cola, Danone, Casmu, Ministerio del Interior, Seccional 9ª y policía comunitaria. Adhieren: Club Miramar Misiones, Club Central Español y Club Tabaré.

Por el Municipio CH, el Alcalde Luis Luján, fue el encargado de realizar el cierre institucional quien dijo que “ésta va a ser una actividad anual del Municipio” por lo que esperamos el año que viene revivir este día hermoso que pasamos junto a los niños.