Ganadores del corso del CCZ 4

“Apropiarse del barrio, difundir lo que somos y lo que hacemos nos permite crecer como institución y como individuos”, expresó Ramiro, de S. Bulinbaba.

La ceremonia de premiación comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento de la concejala vecinal Brenda Piquinela, el sábado 5 en el Centro Cultural Las Heras-Edificio Sylvia Pastorino. Luego, el alcalde del Muncipio CH, Luis Luján, destacó el esfuerzo que posibilitó la realización del corso y la importancia que esta fiesta tiene para la integración del barrio y el disfrute de los vecinos. También destacó el ambiente de tranquilidad que se vivió en el desfile.

Los ganadores fueron galardonados con dos trofeos. “Sportivo Bulinbaba” obtuvo el premio  a mejor carro alegórico, mientras que la comparsa “Candombre de La Plaza” se llevó  la copa a mejor agrupación carnavalesca. Se entregaron tarjetas de agradecimiento a los participantes, decoradas con una frase de Carlos Páez Vilaró y un sol pintado por el artista.

Ramiro Díaz, integrante de “Sportivo Bulinbaba”, se mostró muy agradecido y comentó su experiencia en el corso: “tener la oportunidad de salir de una cancha de fútbol 11, volcarnos a la calle, disfrazarnos, transmitir parte de la esencia de lo que es el Sportivo no se da todos los días”; a lo que añadió, “apropiarse del barrio, exponernos ante los vecinos, difundir lo que somos y lo que hacemos nos permite crecer como institución y como individuos que vivimos en sociedad”.

Los integrantes de la agrupación “Candombe de La Plaza” también se mostraron emocionados por el premio recibido. Fabricio Bagnuoli, uno de los coordinadores de la comparsa, expresó: “Este premio es muy importante. Para nosotros el desfile de Ramón Anador tiene el significado que para otras comparsas tienen Las Llamadas, participa siempre nuestra familia y amigos”. También comentó que desde 2001 están desfilando en el corso y es la sexta vez que ganan el primer premio. Cerraron la premiación con un espectáculo de candombe que luego continuarían en la plaza que les otorgó su nombre.