Generar raíces en el barrio

Se firmó una concesión con el Club Sportivo Miramar Misiones, cediéndole el espacio del ex Mercadito Municipal.

El convenio implica la utilización del local, ubicado en Ramón Anador y Maipú, para construir la sede del Club Miramar Misiones. Como contrapartida, la institución se encargará de realizar  un cantón para la cuadrilla de áreas verdes del CCZ 4 y una ampliación de la biblioteca Ernesto Herrera. Se cambiará también el acceso a la biblioteca y se colaborará con $50.000 anuales en materiales varios. Además, el club se encargará del mantenimiento básico de la plaza Maipú.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 6 al mediodía en el local del Municipio CH, ubicado en Brito del Pino 1590. La sala se encontraba repleta, con la presencia de vecinos, vecinas, autoridades departamentales y del deporte en general. Luego de la firma de la concesión, los implicados realizaron breves discursos. Hugo Casada, director del club, destacó que la firma va a ser fundamental para el futuro de la institución, generando que se dinamice y proyecte. “Miramar tiene más de cien años y no teníamos una sede. Es el club de la zona, un cuadro para el barrio. Los que estamos en la directiva tenemos una gran vocación deportiva pero una más profunda vocación social. Hemos trabajado conjuntamente con el municipio en la realización de diferentes espectáculos y para nosotros va a ser un honor enorme ser los padrinos de la biblioteca.” expresó Casada.

El alcalde del Municipio CH, Luis Luján, se refirió a la ubicación estratégica del ex Mercadito Municipal. Destacó que se encuentra al lado de la biblioteca Ernesto Herrera, incluida en el convenio y muy utilizada por los vecinos, escuelas y colegios de la zona. Comentó también que el barrio se verá “reconfortado” porque se mejorará la plaza Maipú y su entorno.

“Desde el Municipio hemos promovido siempre la actividad deportiva y recreativa, así como también el arraigo en el barrio. El club tiene una presencia muy fuerte en esta zona del Municipio. Promover identidad, generar raíces, todo lo que fomenta un cuadro de fútbol nos permite mejorar la convivencia en una parte importante de nuestro territorio como es el Parque Batlle”, concluyó Luján.