Gran cierre del carnaval en la zona

El corso de la Avenida Rivera fue el broche de oro para el carnaval en nuestros barrios. Participaron comparsas, escolas do samba, entre otras agrupaciones.

Desde fines del mes de febrero hasta el viernes 7 de marzo pudieron disfrutarse de distintos espectáculos: tablado móvil y corsos por la zona del Municipio CH. La fiesta del carnaval finalizó el viernes pasado con el desfile de la calle Rivera, donde transitaron más de 17 agrupaciones, entre ellas algunas de la zona como las comparsas “Más que Lonja”, “La Tribu” y “Triniboa”.

La apertura del corso estuvo a cargo de las reinas de Carnaval, Llamada y Samba 2014 del Municipio CH, seguidas de las reinas de Montevideo, en las mismas categorías. Posteriormente desfilaron carros alegóricos y, en el marco del Mes de las Mujeres, una pancarta alusiva al derecho a una vida sin violencia de género llevada por integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Municipio CH, Comisión de Carnaval Zona 5 y Cuenca de Pocitos.

La escola do samba Asabranca dio el puntapié de alegría y entusiasmo al desfile que continuó con la participación del resto de las agrupaciones. Cientos de vecinos, de todas las edades, se acercaron a la calle Rivera, entre Julio César y Llambí. También se hicieron presentes los clásicos vendedores de alimentos, máscaras y demás elementos para niños y niñas.

Al momento de dar paso por las inmediaciones del jurado, estrado que se ubicó frente al Zoológico, se realizó la entrega de premios a los niños ganadores del concurso de disfraces. La niña fue premiada con una muñeca y el varón con un juego de caja. Se presentaron a este concurso alrededor de diez niños y niñas, con muy lindos disfraces, por lo que el jurado decidió otorgar premios al resto de los niños, quienes deberán concurrir a buscarlos por la Cuenca de Pocitos. Respecto al concurso de agrupaciones que desfilaron por el corso, aún no está confirmada la fecha en la que serán premiados los ganadores.

Este desfile, y las demàs expresiones de carnaval que se llevaron a cabo en nuestro Municipio, fueron un ejemplo de la importancia de la participación de la ciudadanía en estos ámbitos, no solo como forma de diversión y relacionamiento, sino como espacio de construcción de identidad barrial y desarrollo de las expresiones culturales de la zona.

La realización del corso estuvo a cargo de la Comisión de Carnaval de la Zona 5, el Centro Comunal Zonal 5 y el Municipio CH.