Iluminando el CH

De enero a octubre, el sector de alumbrado del Municipio CH instaló 217 focos de luz, realizó 119 sustituciones de mercurio a sodio y colocó 49 luminarias Led.

Las cuadrillas de alumbrado del Municipio trabajaron durante los últimos 10 meses en diversas tareas para mejorar la iluminación del territorio. Las 217 obras nuevas se situaron en varios cruces importantes, entre ellos la calle Obligado, entre Rivera y Avenida Brasil; Libertad, entre 21 de Setiembre y Obligado; e Iturriaga entre L. A. de Herrera y Pereira de la Luz.

Las sustituciones de mercurio a sodio, que resultaron un total de 119, se implementaron en 14 calles, entre las que destacan Scosería, entre 21 de setiembre y Luis de la Torre; Miranda, entre Ellauri y Bvar. Artigas; y Ledesma, entre Ellauri y Rambla. La colocación de focos de sodio mejora la iluminación, pero también genera un ahorro de energía, por lo cual resulta más beneficiosa para el barrio.

Finalmente, en la calle 26 de Marzo desde Avenida Brasil a Osorio, se colocaron 49 luminarias Led, las que también contribuyen al ahorro energético de forma significativa.