Inauguración de plaza integradora

El sábado 17 de agosto se inauguró una plaza inclusiva en nuestra zona. Se encuentra en la intersección de las calles Bvar. Artigas y Lord Ponsomby.

El coordinador de la Secretaria de Gestión Social para la Discapacidad de la IM, Federico Lezama, expresó que “crear plazas integradoras es un acontecimiento que no deja de ser novedoso para nuestra ciudad”. Explicó que ha sido necesario reforzar la idea de la plaza inclusiva por el tipo de equipamiento que tiene, a los efectos de incluir al conjunto de la población sin dejar a nadie por fuera. También señaló la importancia de reconocer que “hay sectores de la población que han estado históricamente excluidos del espacio público”. Remarcó también que muchas calles céntricas están en obra: “se están haciendo los rebajes de cordón y ahí hay un compromiso muy fuerte de los Municipios b y ch, tomando estos temas con fuerza, incluyéndolos en los presupuestos”.

La intendenta Ana Olivera se refirió a la importancia de agosto como el Mes del Niño en el ejercicio de sus derechos. Destacó que “este es un lugar que lo tenemos que saber aprovechar todos” y que los juegos que fueron instalados por el BSE son de excelente calidad, la Intendencia ha colaborado con 2 mil metros cuadrados de espacio público acondicionado, lo cual es muy importante para poder disfrutar adecuadamente de los juegos.

Por su parte, Mario Castro, presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), resaltó la importancia de que el BSE contribuya con la sociedad en el marco de su centenario y haga entrega del set de juegos accesibles.

Asistieron a la actividad el alcalde del Municipio ch, Luis Luján, el alcalde del Municipio b, Carlos Varela; el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, edil Miguel Velázquez;  el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato; la directora general del Departamento de Desarrollo Social, profesora Maria Sara Rivero; integrantes del equipo de gobierno de la Intendencia, funcionarias y funcionarios del Banco de Seguros del Estado; concejales y concejalas vecinales y representantes de organizaciones que trabajan en temáticas vinculadas a la discapacidad, así como también de accesibilidad.

La inauguración finalizó con un espectáculo artístico y recreativo de la mano de TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular).