Instalaciones saludables

La Rambla de Trouville cuenta ahora con aparatos de gimnasia de uso público, ubicados en Rambla Mahatma Gandhi y Dr. Enrique Muñoz.

Los vecinos y vecinas pueden disfrutar al aire libre de actividades aeróbicas, caminatas, trotes, etc. en instalaciones saludables proporcionadas por el Municipio CH.

Pueden ser utilizados por personas que deseen hacer ejercicio físico, estando aptos también para deportistas ocasionales o aficionados así como para grupos de deportistas formales. Los aparatos serán controlados por la Intendencia de Montevideo para que no sean deteriorados ya que es un servicio que se le brinda a la población. Además poseen un cartel con un instructivo técnico para un buen uso.

Algunos usuarios opinan que les sorprende que haya gente de todas las edades y que no fueron deteriorados. “Me gustan mucho, los uso dos o tres veces a la semana y también me gusta el lugar”, expresó Maia de 19 años. Hugo (62) por su parte manifestó que es jubilado y que vive en Camino Maldonado, “igual vengo a caminar acá y a usarlos casi todos los días. Son fáciles.”

La Rambla de Trouville es una zona muy transitada por público de todas las edades y de acuerdo al  programa saludable, que no necesita ser dirigido por un profesor de educación física, las instalaciones no están pensadas para niños o uso recreativo.