La carrera fue un éxito

“Corré Montevideo” contó con la participación de más de 2 mil corredores nacionales e internacionales que disfrutaron de la competencia en la rambla montevideana.

Más de 2 mil personas se hicieron presentes para participar de una jornada deportiva única, la carrera que recorrió 5, 10 y 21 kilómetros de la rambla de Montevideo, partió simultáneamente desde Kibón hacia el este para posteriormente llegar hacia el mismo punto.

La actividad comenzó con un multitudinario precalentamiento de la mano de una instructora y animadora que desde el escenario contagió su energía al resto de los competidores. En ese mismo escenario, fueron entregados los trofeos a los flamantes ganadores de todas las categorías.

Diversas autoridades acompañaron a los competidores, entre ellos, el alcalde del Municipio CH, Luis Luján. El mandatario destacó que desde esta institución “pretendemos lograr el disfrute colectivo y siempre estaremos apoyando actividades de este tipo”. Mientras que Carlos Pazos, director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional del Ministerio de Turismo y Deporte, remarcó que “estas carreras en la calle acercan a la gente a la práctica de actividad física y deporte, lo que lleva a que se reduzca cada vez más la cifra de sedentarismo”.

Esta competencia tiene la particularidad de constituir la primera de cuatro etapas del Campeonato Nacional de Media Maratón 2014 a disputarse en nuestro país. Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, agradeció a los atletas por participar e invitó a los corredores de los 21 kilómetros a correr la segunda etapa del Campeonato a realizarse en la ciudad de Tacuarembó.

Los vecinos y vecinas de la zona del Municipio también se acercaron a la rambla de Montevideo para presenciar esta fiesta del deporte, entre ellos Mercedes López, quien además es referente de la Comisión de Cultura, Deporte y Difusión del Concejo Vecinal de la Zona 5. López opinó que las actividades de este tipo son muy importantes, no solo para la zona sino para todo Montevideo ya que fomentan la integración más allá de lo estrictamente deportivo.

“Corré Montevideo” recibió a la banda musical de la Fuerza Aérea Uruguaya, agasajando a los atletas y al público con su música. Posteriormente se realizó un estiramiento con los deportistas participantes para dar paso a la entrega de los galardones y los premios sorteados entre los presentes.

La competencia desarrollada en “Corré Montevideo” atrajo la presencia de personas de todas las edades, hombres y mujeres, en sillas de ruedas o no videntes, que alcanzaron la meta de superarse a si mismos y dieron un paso más en la construcción de ciudadanía, integración e igualdad de oportunidades.

Para ver los resultados de la edición 2014 de “Corré Montevideo” ingresar al sitio web.