La Sinfónica Didáctica en la escuela Brasil

La Sinfónica de Montevideo, está desarrollando 10 conciertos denominados la “Sinfónica Didáctica” por las diferentes escuelas de Montevideo.

En el marco de los festejos por los 100 años de la escuela Brasil, hoy 15 de octubre, se presentó en la institución la “Sinfónica Didáctica”.

La Banda Sinfónica de Montevideo realiza estos “Conciertos didácticos” para niños en edad escolar con un programa confeccionado especialmente para acercarlos, a través de la  música, textos y actuación, a los instrumentos que conforman una Banda Sinfónica.
En diálogo con Esteban Louise, director de la Sinfónica, dijo que “la recepción de los chicos es buenísima, se divierten mucho con los payasos que nos ayudan a presentar los instrumentos, hacen muy ágil el transcurso del concierto, por sobre todo se pasa muy bien”.
“Las músicas que interpretamos son bien cercanas a los niños, de hollywood, de dibujitos animados, cosas que ellos conocen para poder así acercarnos con algo bien familiar”, agregó el maestro.

Este ciclo es organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Consejo de Educación Inicial y Primaria en coordinación con los Municipios de Montevideo.