Lanzamiento micropavimento en el Municipio CH

Se realizó el 15 de setiembre a las 11 hs. en la calle Estero Bellaco esq. Urquiza y contó con la presencia de los ingenieros responsables y el Alcalde Luis Luján.

El  Ing. Gustavo Machordom, encargado de las obras viales del Municipio CH, informó acerca del procedimiento de aplicación de micropavimento y sus ventajas para el mantenimiento vial. “Las ventajas son muchas, este material se coloca en frío, por lo tanto se mezcla en sitio y en el momento ya queda pronto. Además, en el día se puede habilitar al tránsito. El hecho de colocarse en frío implica que sea un material menos contaminante para el medio ambiente”, señaló Machordom.

Entre los presentes se encontraba el Alcalde del Municipio CH, el Sr. Luis Luján, el Concejal Municipal Hugo Recalt, el responsable de Mantenimiento Vial de la Intendencia de Montevideo, el Ing. Rolando Trucco, funcionarios de los Municipios C y G y del Centro Comunal Zonal 4 y representantes de la empresa "Osusa", encargada de la realización de las obras. Los/as presentes pudieron observar el procedimiento de colocación de micropavimento en la calle Estero Bellaco, desde Av. 8 de Octubre hasta Monte Caseros.

“El micropavimento es un material más flexible que el hormigón y el asfalto por lo tanto se puede nivelar mejor. El hecho de estar modificado con polímeros hace del micropavimento un material más resistente. En cuanto al costo, es mucho más barato que otros materiales”, agregó Machordom.

Las obras viales de mantenimiento con micropavimento se encuentran inscriptas dentro del Plan de Obras 2011. Comenzaron el 29 de agosto en Francisco Aguilar, entre Av. Sarmiento y Ellauri, en Marco Bruto, entre Líber Arce y Demóstenes y en Estero Bellaco, entre Av. 8 de Octubre y Monte Caseros. Este tipo de trabajo vial se seguirá realizándose durante el resto del año.