Los resultados de un trabajo conjunto

El alcalde Luis Luján, junto a miembros de la Embajada de Letonia y otras autoridades municipales, inauguraron un nuevo espacio público.

La nueva plaza, ubicada en Lagunillas, Coronel Mora y Joaquín Núñez, fue rodeada por  vecinos, que se habían acercado a observar y contó también con la presencia de algunos concejales vecinales, el 12 de diciembre.

El alcalde expresó, en un breve discurso, su alegría frente a la obra realizada, manifestando que “es importante que se sigan construyendo este tipo de espacios, porque funcionan como una marca en la ciudad que recuerda la cultura de otros países”.

También hizo uso de la palabra el cónsul  honorario de Letonia, Miguel Loinaz, que habló sobre el granito, material del que está formada la gran piedra colocada en la plaza, explicando que simboliza la resistencia del pueblo de Letonia, una historia que es importante que se conozca en otras partes del mundo.

El secretario de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, señaló las similitudes que unen a  Montevideo y Riga (capital de Letonia): “Ambas son ciudades portuarias en países de pequeñas dimensiones”. También mencionó que Riga en 2014 será Capital Europea de la Cultura, así como Montevideo fue Capital Iberoamericana de la Cultura en el corriente año.

Finalmente concluyó la parte oratoria el embajador de Letonia, Rolands Lappuke, que luego de agradecer y expresar su conformidad con el trabajo logrado, habló sobre la importancia de que la relación entre Uruguay y Letonia se establezca a través de un material tan fuerte y resistente como el granito.

Al concluir la ceremonia, el alcalde Luis Luján recibió una pequeña bandera de Letonia por parte de la embajada, mientras que Rolands Lappuke conservó una de Uruguay, representando así la amistad entre ambos países.