Mejorar el barrio

Está abierto el segundo llamado de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas en el barrio Villa Dolores.

La Oficina de Rehabilitación de Viviendas de la IM tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las casas y edificios que presentan problemas de deterioro debido a los años de las construcciones y a las dificultades económicas de sus propietarios. Para ello otorga préstamos posibilitando restaurar, rehabilitar y reformar viviendas.

Quiénes pueden recibir los préstamos
Podrán ser beneficiarios de los préstamos los propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, cuyos ingresos familiares no sean inferiores a 30 Unidades Reajustables ni superen las 100 y estén al día con los tributos municipales. Los préstamos a otorgar en este caso serán por un monto máximo de $ 108.000.
También podrán recibir préstamos los copropietarios de propiedades horizontales  en cuyo caso se otorgará una suma de hasta $ 635.000, no pudiendo superar los $ 85.000 por unidad de vivienda del edificio. Para solicitar el préstamo deben contar con la voluntad de las mayorías requeridas por la Ley. El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar y por lo menos el 75% de los copropietarios deberán estar al día con todos los tributos municipales.

Las viviendas a ser restauradas deben estar ubicadas en la zona delimitada por Avda. Gral. Fructuoso Rivera, Avda. Dr. Soca, Gral. Brito del Pino, Avda. Dr. Ricaldoni, Avda. Cataluña, Avda. Ramón Anador, Avda. Luis A. de Herrera, Demóstenes, Estivao, Presidente Oribe, Bvar. José B. y Ordóñez.

Cómo inscribirse
Las inscripciones para los préstamos se realizarán en la Cuenca de Pocitos (Rivera 3190), entre el 26 de mayo y el 6 de junio, los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 hs. Por más información comunicarse al Servicio de Tierras y Vivienda, (Piso 10 del Edificio Sede) al teléfono 1950 1681 y 1950 1733 o al correo orehabilitacionac@gmail.com